lunes, 23 de marzo de 2020

H.E.A.T - H.e.a.t II

Pone la pegatina promocional del envoltorio del disco “Even better than any 80's originals”, se puede decir en castellano pero no más claro. Y además es cierto.

Aun no he empezado ni la “crítica” y ya está el crítico del “crítico” pensando, “es que en los 80 también había mucha mierda”, refiriéndose al Glam Metal. Os tengo fichados a todos, que lo sepáis, seguro que aun guardáis en el armario alguna camisa de leñador y eso nunca se lo perdonaré Kurt Cobain. Como no vais a cambiar de opinión sobre la parte de la escena de los ochenta a la que hace referencia el eslogan, os recomiendo que dejéis de leer mi delirio de aislamiento, y os pongáis con el libro de Andrew O'neill, “La historia del Heavy Metal”, trabajo divertido, ameno, de fácil lectura y con el gran merito de que está escrito por un humorista que carece de sentido del humor, aunque sepa disimularlo (sobre todo la mala leche). A los que también disfrutasteis del hard and heavy mas comercial y frívolo sin dragones y mazmorras, os recomiendo que dejéis de leer esta tontería y os pongáis con el disco, no os va a decepcionar.

Leo por ahí que vuelven los auténticos H.e.a.t, no tenía ni idea de que se hubiesen ido, que su anterior disco “Into The Great Unknown” no fuese su mejor trabajo no lo hace malo, y es que estamos ante la mejor banda europea de Hard Rock melódico del momento, y eso es lo mismo que decir, la mejor a nivel mundial. De HARD MELÓDICO y AOR, no son heavys, no esperéis un “Painkiller”. Pedirle peras al olmo siempre trae decepciones. Los muy true podéis disfrutarlo en la intimidad con auriculares, el placer culpable siempre tiene su morbo, en unos años ya se habrá normalizado la situación y no será pecado reconocer que os gusta, no os perdáis ahora lo bueno, por el que dirán.

En “H.e.a.t II” encontramos un resumen de los anteriores trabajos de la banda y toneladas de lo que más nos gusta de ellos, melodías, ritmos, guitarras y estribillos pegadizos venidos de los ochenta pero tan frescos como si fuesen de esta mañana. Ser los frescos del barrio es el secreto de su éxito, y el punto que los hace únicos es la voz de un Erik Grönwall, que tiene la fuerza y el carácter suficiente, para no caer en el error de imitar a los clásicos. Y si aun queréis más muestras de carácter, ideas claras y confianza en si mismos, "H.e.a.t II", es el primer álbum producido por la propia banda en su totalidad, con Jona Tee y Dave Dalone a los mandos. Y ojo a los que lo habéis escuchado por Youtube, el sonido y la producción del disco son impecables, escucharlo en streaming es un crimen, parece otra mezcla.

Que sus influencias sean más que claras para cuarentones como yo, no los hace estrictamente una banda retro de las que ahora tanto abundan, vais a encontrar elementos modernos de los que levantan sarpullidos, aunque no tantos como en el trabajo que lo precede. Hay referencias claras a Bon Jovi, a Sunset Strip y al rock arena de los desertores del NWOBHM, himnos bailables para cantar en directo y toda la laca, brillantina y optimismo de los ochenta. Vamos que estamos ante el disco perfecto para pasar la cuarentena, lo familiar siempre reconforta en estos días extraños. Pero no es solo un disco para nostálgicos, la buena música no tiene fronteras generacionales y a tu perro o gato le va a gustar, incluso a tu hermana.

Para los que ya saben de lo que va esto, el disco se podría resumir como la mezcla entre la inspiración del “Address the Nation” y la fuerza y el gancho del “Tearing down the walls”. Disco sin desperdicio, cañero y melódico, de los que pasa volando y te puedes poner mil veces, como los de antes pero sin tener que darle la vuelta, o sí, ya sabes.


Nota: 10/10
Critica por Xanceda para Only Heavy Metal


Web: https://www.heatsweden.com/
Facebook: https://www.facebook.com/heatsweden/



Imagen

01. Rock Your Body
02. Dangerous Ground
03. Come Clean
04. Victory
05. We Are Gods
06. Adrenaline
07. One By One
08. Nothing To Say
09. Heaven Must Have Won An Angel
10. Under The Gun
11. Rise


Imagen

Erik Grönwall - voz
Dave Dalone - guitarra
Jona Tee - teclados
Jimmy Jay - bajo
Crash - batería





No hay comentarios:

Publicar un comentario