lunes, 22 de julio de 2013

Powerwolf - Preachers of the Night

Como esta siendo este mes de julio en el mundo del metal, madre mía, madre mía, madre mía...

Si Orphaned Land nos dejaban con la boca abierta con ese pedazo de disco y el tema que le da título (All is one), Powerwolf con su quinto trabajo nos presentan lo de siempre; guitarras veloces, baterías desenfrenadas, oscuros teclados ambientales, himnos de estribillos pegadizos, coros grandiosos, humor negro, nueva portada lobuna y al padre Attila en el centro dominando todo con su potente voz... como dije ya antes, lo de siempre, es decir, otra obra maestra del power metal y el entretenimiento para toda la familia ¿Cuantas van ya seguidas?

¿De verdad alguien quiere que cambien? ¿Alguien puede escuchar el disco y decir que le aburre por repetitivo? Nota: Si estas relacionado con la curia respetamos tu opinión pero no la tendremos en cuenta.




¿Pero realmente es tan igual a sus anteriores discos? Alejándonos del trazo grueso no podemos negar que como en cada nueva entrega la manada ha introducido pequeños matices y corregido errores, lo que hace que la sangre vuelva a licuarse en este “Preachers of the Night”. Si este nuevo trabajo funciona es porque siguen teniendo ganas, ideas y un afán incuestionable por perfeccionar y profundizar en su tan característico estilo, para mi ese es el secreto de su éxito y de que signan sonando más frescos que el primer día. Y ahora viene otra pregunta, esto más que una crítica parece un cuestionario, será deformación profesional. ¿Cuantas bandas conocéis que hayan conseguido algo parecido? ¿A que sólo os vienen a la mente los grandes? Creo que va siendo hora de darles un sitio de honor y decir bien alto ¡¡¡ Me gusta la música cañera, directa, vacilona y friki de los Powerwolf !!! Que no te de vergüenza, aunque todo el mundo vea en la tele los documentales de la 2, y sólo escuchen sesudas bandas progresivas. Además no me digáis que esas estrofas en latín no le dan un aire culto, y es que ahora le encuentro el sentido al latín, si me pusiesen los Powerwolf en el cole no cargaría siempre esa asignatura. Powerwolf en las escuelas ya, sobretodo en las concertadas.

Prometían un disco más potente y es algo mas potente que el anterior, hay un mayor protagonismo de las guitarras y en la batería Roel van Helden esta simplemente magistral. De los estribillos coros y demás parte vocal que podemos comentar que no se haya dicho ya, o yo al menos en la critica del anterior disco "Blood Of The Saints". Si personalizamos en Attila creo que simplemente estamos ante su mejor trabajo, lo noto mucho más suelto, más natural, completamente metido en su papel e interpretándolo a la perfección. Es un disco de aproximadamente 45 minutos, con temas cortos y con tres minutos de relleno en el “más largo” último tema, todos pensados para ser coreados por el publico en directo de principio a fin y con una producción impecable. Y no me seáis true-meapilas-bautismales, que tengan éxito y sean cada vez más conocidos no les resta méritos, ni hace peor su música, no empecemos con la cantinela de que cuando no los conocía nadie eran mejores, que ya aburren mucho esas cosas, lo bueno cuanto más gente lo conozca mejor.


Nota: 9,5 / 10 
Critica por Xanceda para Only Heavy Metal



01 - Amen & Attack
02 - Secrets Of The Sacristy
03 - Coleus Sanctus
04 - Sacred & Wild
05 - Kreuzfeuer
06 - Cardinal Sin
07 - In The Name Of God (Deus Vult)
08 - Nochnoi Dozor
09 - Lust For Blood
10 - Extatum Et Oratum
11 - Last Of The Living Dead



Attila Dorn – Voz.
Matthew Greywolf – Guitarra, diseño de portada y libreto.
Charles Greywolf – Guitarra y bajo.
Falk Maria Schlegel – Órgano.
Roel van Helden - Batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario