martes, 2 de agosto de 2011

Crónica por PedroTheGreat (VIERNES)

Llegamos allí mis colegas y yo tras unas 5 horitas de coche, dejamos el coche al sol (la poca sombra que había estaba pillada y eso que llegamos 2 horas antes de la apertura de puertas) y montamos el chiringuito en uno de los pocos huecos que encontramos.

A lo largo de este análisis voy a criticar a la organización por multitud de motivos. En este caso nos dimos cuenta de que en un camping que alberga a casi 20.000 personas no había ningún tipo de señal. Filas y filas infinitas de tiendas en los que fuimos los acampados los que fuimos poniendo cosas para orientarnos: banderas, tiendas de campaña llamativas etc. Para ir a la zona del escenario teníamos que caminar unos 15 minutos, la mitad en una carretera sin un átomo de sombra, hice bien llevando protección solar.

Llegamos, nos dan las pulseras y entramos. No había demasiada gente, era fácil caminar, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que estaba tocando Angelus Apatrida. Todo el camino con mis amigos comiéndome el tarro con Bullet, que si son buenísimos, me pusieron algunas canciones en el coche etc etc y al final llegamos tarde. Bieeeen. Angelus no me gustaban nada y en directo mi opinión no cambió. Después vi Valient Thorr con m6 que ya estaba dándolo todo desde el primer momento. El cantante era un lol: aspecto de Johan Hegg, movimientos sexys de Axl Rose y voz de Justin Hawkins. En general estos primeros grupos tocaban poco tiempo.

Después me fui a dar un garbeo mientras tocaba Gojira, descubrí que un vaso de agua costaba 2 €, que apenas había baños y los que había dejaron de funcionar a las 3 horas etc. Eso sin hablar del polvo constante que nos dejó a todos sin garganta y sin ojos. La moqueta la pusieron en las primeras filas del escenario pero nada más.

Empezó Sober, daban asco, me volví a ir con los amigos que me iba encontrando y volví al camping a comer algo. La mayoría de la peña que me acompañaba se la sudaba el viernes pero yo y un par más fuimos a tiempo para Arch Enemy. Es un grupo que en estudio no me mola demasiado aunque algunos temas me encantan. Se retrasaron media hora pero por fin empezaron. Angela Gossow es BESTIAL, impone muchísimo y con ese vozarrón que hacía retumbar el suelo solo puedo decir una palabra: increíble. Empezaron con algunas del último álbum, seguido de algunos clásicos y cuando llevaban unos 45 minutos dijeron "thank you very much, have fun" y se largaron. No sólo empezaron tarde sino que acabaron pronto... Menudo chasco, me habría gustado ver algunos temas más, sobre todo Dead eyes see no future.

En fins la cosa se llenó de gente cuando le tocaba a Slash. Otro conciertazo. No soy gran fan de este hombre pero aún sin conocer las canciones me lo pasé en grande, el cantante, aparte de cantar de puta madre lo daba todo sobre el escenario y sabía animar a la gente. La verdad es que Slash estuvo bastante ausente todo el concierto. El momento locura llegó con Night Train y posteriormente con Sweet Child of mine y Paradise City. Con la felicidad que nos dejó el grupo llegaron los que más me interesaban del viernes: The Darkness. Otro conciertazo. A pesar del descanso y los problemas que tuvo, Justin Hawkins se puso las pilas y dió un concierto totalmente ejemplar, con temas sobre todo del primer disco y algunas del segundo, por supuesto One way ticket estuvo ahí. El hombre se movia, tocaba solos y animaba a la gente de forma magistral haciendo el papel perfecto de fin de día antes de la borrachera en la carpa de Rafabasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario