martes, 5 de julio de 2011

HELLFEST 2011 Sábado. Crónica por R3DRUM

Sábado


UFO:
Aunque sean de los '70-'80, para mí son una banda nueva, conocida hará 1 mes aproximadamente, y con ganas de
verlos que llevaba para escuchar su clásica Doctor, Doctor himno histórico del rock. Pero fue una de mis
decepciones en el festival, los pobres han vivido ya demasiado tiempo y ayudan a aburrir un poco. Aún seguía con
la ilusión de que su canción clásica, la interpretaran al máximo, pero a mi pesar, no fue así :(
Imagen






THIN LIZZY:
Éstos abuelos se lo curraron algo mejor, aunque para mí no se pueden justificar el hacerle una tremenda y alucinante
"versión" a METALLICA, Whiskey In The Jar.
Imagen






APOCALYPTICA:
Tengo un problema con estos tíos, desde luego que lo hacen bien en sus canciones, pero cuando llegan a versionear
Nothing Else Matters, igualmente la tocan DPM pero el interpretarla sin voz la quiebran por completo coscorrones.gif
Imagen






SODOM:
Mayores de edad pero no por eso pierden ni una pequeña parte de su capacidad enérgica. Para informaros, por lo
general allí el público estaba acostumbrado a cruzar los brazos y con los ojos puestos en el escenario sin moverse
para nada. De tal forma que éstos germanos hicieron el despertar de los músculos corporales de todo el público a
mi alrededor y no paramos de movernos hasta que terminaron su actuación. Tocando entre otros Sodomized,
M-16, In War And Pieces y su clásica Agent Orange.
Imagen






BLACK LABEL SOCIETY:
Uno de los grupos que no decepcionó ni en el festival ni en sus conciertos. Convence a sus seguidores y a los no
seguidores siempre y cuando te detengas a verlos y escucharlos.
Imagen






SEPTIC FLESH:
Para mí fueron uno de los grupos sorpresa al verlos, me explico, los conozco de algún disco y por ello fui a verlos. Y sí,
tocaron en el escenario que sonaba muy mal el día anterior, pero con ellos todo cambió, sonaron DPM y por si fuera poco
ellos son de estos grupos que funcionan totalmente compactos, haciendo un show impresionante de los que se te meten
en tu interior y no quieres que acaben. Fijaros que había bajado la temperatura e iba a pillar una sudadera para estar
calentico, pero que va, me quedé en su concierto disfrutándolo hasta el final.
Imagen






KREATOR:
Últimamente no me gustan sus caminos :( No sé si sólo será por como canta, o por su voz que ya la tiene perdida (para mi gusto).
Siempre los he seguido en toda su carrera pero ahora no me están gustando.
Imagen






BOLT·THROWER:
Aquí viene mi 2º...
Oh My God!!! 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif


Me recorrí 1.500 Km para ver a éste grupo, sino, es imposible verlos en directo. Sin duda alguna mereció la pena
darse ese largo viaje para ver a éstas personas en directo. Sonando muy bien, poner en salto a todo el público
que los estabamos viendo. Realizaron un setlist recorriendo todos los discos de su carrera, excepto el 1º:
    - The IVth Crusade * - The Killchain - Powder Burns * - When Glory Beckons - World Eater - Cenotaph * - Anti-Tank (Dead Armour) - Where Next To Conquer - A Silent Demise * - Salvo - ...For Victory - No Guts, No Glory - When Cannons Fade


Además de ver ese impresionante concierto, unas horas antes tuve el placer de encontrarme por el recinto con
algunos de ellos y conversar un rato con Karl Willets (cantante). Contándole que había viajado desde España
hasta allí para poder verlos en directo, de tal forma que tocándose el pecho me lo agradeció y dijo que le había
tocado fuerte, que le fue algo grande oír mis palabras :D
Por cierto, también me dijo que su equipo de la liga española es el At. Madrid
Imagen






SCORPIONS:
De ellos solo vi el final, y claro que me gustó. Lo único que me cansó fueron los agradecimientos cansinos que hicieron
al cierre de su actuación, entre Klaus Meine y el guitarra que aparece con el sombreo cowboy se continuaron a decir
continuamente unas cuantas veces:
-...Merci beaucoup, Merci beaucoup, Merci beaucoup, .......-
Imagen






CORONER:
Grupo muy esperado para ver, tras su reunión de estos técnico-thrasher que con 3 miembros no necesitan a nadie
más para hacer su música. Aunque en su concierto si llevaban a un tío con un teclado o algún artefacto de ese tipo.
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario